Reseña La Ladrona de Libros

La Ladrona de Libros
Markus Zusak


Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. 
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



La historia comienza en la Alemania Nazi en plena Segunda Guerra Mundial, hay conocemos a una pequeña niña de cabello rubio y rizado llamada Liesel Meminger, que por azares de la vida ha quedado huérfana y ha ido a parar a casa de Hans Hubermann y su esposa, un hombre que toca el acordeón y una mujer gruñona pero en el fondo de su corazón buena persona.
Debo decir que hubo un tiempo en mi vida que estuve super metida con la historia de la Segunda Guerra mundial y buscaba vídeos, noticias e historia, porque en realidad me interesaba, además que en mi instituto me estaban pasando historia y era necesario aprenderlo. Pero nunca tuve un libro que fuera sobre la Segunda Guerra Mundial o alguna historia que se basara en esa época, ni tampoco el libro de Ana Frank, nunca lo había leído. Así que cuando vi la publicidad de este libro hecho película en un autobús, me llamo la atención de inmediato.
Empece a buscar sobre la historia de la Ladrona de Libros y encontré que tenia un libro, lo compre y lo leí antes de ver la película que ya estaba en todos los cines del país. 
Como no tenia tanta experiencia leyendo libros de este estilo, además de basados de cierta manera en un hecho verídico, la ladrona de libros me impresiono, primero porque no es contada ni por la protagonista principal ni por una persona omnipresente ya sea el autor mismo del libro, si no que es contado por la muerte.
Es ella quien relata los sucesos de Liesel y su nueva familia. Esta historia se me hizo interesante desde el momento en que tuve el libro en mis manos. Es una historia con mucho contenido y de esas que logran dejarte y plasmarte algo.
Me encanta la forma en que describen a Liesel, sus aventuras y su vida. 
Mi personaje favorito del libro fue Hans Hubermann, la verdad es que hasta me lo podía imaginar, simpático, de buen corazón, un hombre noble, que a cualquier persona le gustaría tener ya sea como un padre o abuelo. 

Las aventuras de Liesel logran llegarte al corazón y hacerte hasta llorar en mi caso, me gusto mucho y creo que tomaría otra vez el tiempo para releerlo. 


"Simplemente Recomendado"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Primer Amor #Flipped #PeliculaRecomendada

Reseña de Película: El Stand de Besos

El escritor de Cartas #PelículaRecomendada