Reseña Hielo Negro

Reseña Hielo Negro - Becca Fitzpatrick

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla?

Opinión Personal

Aquí vamos con la reseña del libro de mi escritora favorita Becca Fitzpatrick, la historia es contada por Britt nuestro personaje principal.

Britt lleva un buen tiempo entrenando para una excursión a las montañas de Wyoming en lo que sera su viaje con su mejor amiga de infancia Korbie. Pero su amiga solo ha querido acompañarla por la insistencia de esta misma. El plan va viento en popa hasta que se suma a la lista Calvin el ex novio de Britt por el cual ella no ha podido superar su relación. Calvin la dejo botada el día de su graduación y por teléfono lo cual le ha costado demasiado superar.
Britt comienza su viaje hacia las montañas, aun cuando un año antes se había anunciado la desaparición y muerte de una joven estudiante en el mismo lugar; aun así las ansias de escalar le ganan y termina por ponerse en marcha.
En el transcurso del camino una tormenta de nieva azota el lugar lo cual se les hace difícil el ascenso a las montañas, quedando atrapadas. Britt y Korbie se ven obligadas a buscar refugio y es entonces cuando se encuentran con una cabaña en medio del bosque nevado, donde hay dos ocupantes que se ofrecen toscamente a ayudarlas, uno es Mason nuestro personaje misterioso y seductor, quien comienza a crear un vinculo extraño con Britt.

Britt y Korbie son secuestradas por estos dos habitantes y para mantenerse con vida Britt tendrá que hacer de su guía y sacarlos de las montañas, ya que estos están siendo perseguidos por la policía, pero en el transcurso de su caminata por las montañas en la que se convirtió en un rehén, las cosas comienzan a cambiar, Calvin ya no es quien dice ser, Mason tiene muchas facetas que ella desconoce y le atraen y el camino de ascenso se hace cada vez más difícil.

Vaya libro... Becca es una de mis autoras favoritas, tan solo con los libros de  Hush Hush logro atraparme en su magia como escritora, pero Hielo Negro es un libro muy diferente de lo que escribió primeramente con Patch & Nora. Aquí nos encontramos sin ángeles caídos ni nefilim, si no con rehenes y un personaje muy seguro y capaz de si mismo.

La historia te envuelve en misterio para poder revelar lo que los personajes ocultan, pero en sí el libro se me hizo un poquito flojo. Britt es la chica que es capaz y madura, pero hay veces que me desconcertaba con sus pensamientos, la idea de que Calvin (su ex novio) no este con ella y que le haya roto el corazón la deje vacía y destrozada y se comienza a cuestionar sobre su ex relación y sobre los sentimientos que alberga ahora, incluyéndole que tiene muchos Flash Back del pasado, rememorando los momentos que paso con él..... fueron esas las partes que no me agradaron. Los recuerdos son demasiados dispersos y siento a mi manera que no tienen tanta relevancia en la historia que estaba viviendo. Si bien es cierto, que los recuerdos en algunos personajes te dan pistas cruciales ... en algunas casos como este no es así, solo me parecían recuerdos sin mayor preámbulo.

Becca también quiso meter un lado romántico a la historia entre Mason & Britt pero sentí que se quedo corta, los sentimientos son demasiado forzados, muchas veces la personaje principal se preguntaba si estaba pasando por el síndrome de "Estocolmo" (enamorarse o mantener una atracción hacia su captor), lo que a mi parecer si era así.
La química o conexión que quiso lograr con Mason siento que le falto sustancia o tiempo, Britt me parecía que no sabia lo que quería y los sentimientos le jugaban en contra. La idea que se preguntara mucho por el ex novio me aburrió y es más me molesto, parecía de las típicas chicas que no pueden vivir y ser feliz por su cuenta si no que tienen que estar sintiéndose queridas o amadas por alguien.

El personaje de Korbie quien es la mejor amiga de Britt, siento que Becca quiso hacerlo parecido a Vee Sky, no se si la recuerdan ... era la mejor amiga de Nora Grey en Hush Hush. Es mimada y caprichosa y algo atolondrada, pero también se comportaba como la chica creída y que tenia todo a sus pies, la idea de tener amigas así no me agrada y menos que en casi todos los libros de Becca la relación entre mejores amigas sea así, creo que le falto cambiar un poco en estos personajes.

No logre conectarme con ningún personaje, pero aún así le guarde mucho afecto a Mason nuestro captor, se me hizo un tipo super interesante.

Sin embargo este libro esta lleno de misterio y deseo recomendarlo porque es algo super diferente de lo que escribe nuestra querida escritora Becca.

¿Te ha gustado, esperas leerlo? Dejame en los comentarios tu opinión y compartamos! (: