Reseña La chica del Tren




La chica del Tren de Paula Hawkins


Rachel, es una alcohólica, divorciada que reside en la habitación de alquiler de una vieja conocida y coge todas las mañanas el mismo tren. Cada día se para frente a una señal roja y tras la ventana observa a una feliz pareja a la que, incluso, les ha puesto nombres. Imagina la vida perfecta de, como ella les llama Jess y Jason. Pero no todo es como ella piensa, quizás ellos también viven una mentira.
¿Estabas en el tren de las 8.04?
¿Viste algo sospechoso?
Rachel, Sí.


Opinión Personal:


Compre este libro hace muy poco y me he demorado solo tres días en leerlo completo, quizás me hubiera demorado menos, pero he estado teniendo varias cosas atascadas en mi mente.

La historia comienza con Rachel una adicta al alcohol que esta divorciada hace unos años de su ex esposo Tom. Tom tiene una nueva vida, tiene una nueva esposa llamada Anna con la cual tiene una hija llamada Evie y ese ha sido el desenlace para que Rachel se involucre cada vez más con el alcohol.

Rachel viaja cada mañana en el tren de londres a una ciudad cercana pretendiendo que va a su trabajo cuando en realidad ya la han despedido hace meses, pero solo sustenta la mentira para su amiga de habitación. Cada mañana en el transcurso del tren mira su antiguo hogar que compartía con su ex esposo y también mira donde vive lo que ella llama la pareja perfecta, Jess y Jason - como ella les ha querido llamar. Rachel todos los días imagina en su mente como seria tener la vida de ellos.
Todo se tuerce cuando Jess ha desaparecido y solo Rachel ha visto una pista crucial que puede llevar a descubrir que fue lo que paso con Jess.
Rachel se comienza a involucrar en la desaparición misteriosa de Jess quien en realidad se llama Megan y comienza a unir las pistas que han dejado a medio camino. ¿Que le sucedió a Megan?

Mi primera pregunta fue ¿Porque este libro anda en boca de todos? ¿Porque este libro tiene tantas buenas críticas? Lo vi hace un tiempo en el Top 10 de libros vendidos en mi país y siempre que reviso los Top Ten, siempre veo este libro metido entre el uno y el cinco y me preguntaba ¿Porque? Hasta que me dije a mi misma que tenia que averiguarlo y lo compre.

Nada más comenzando a leer me comencé a involucrar en la vida de Rachel.
Rachel es alcohólica y su vida dicta mucho de ser perfecta, tiene problemas con todo el mundo y ya no tiene familia o mejor dicho ya no tiene a su ex esposo junto a ella. 

En su aburrimiento cotidiano se dedica a mirar por la ventana del tren que la lleva a otra mentira - se supone que va al trabajo, pero en realidad lo perdió hace meses. Y se comienza a obsesionar con la vida de una pareja a los que ella le ha asignado un nombre a cada uno, ella cree que es la pareja perfecta, el tipo de relación que a ella le hubiera gustado tener.

Este libro es contado por Rachel en forma de....diario por así decirlo, no es de corrido, pero también es contado de la perspectiva de otros personajes.
Me atrapo, ¿Que más puedo decir? necesitaba a cada segundo saber que es lo que pasaba, analizar las pistas y relacionarlas para saber que era lo que había sucedido con la chica desaparecida - Megan o como Rachel la llama, Jess - creo que estos libros sinceramente me obsesionan, debe ser por eso que siempre veo la Ley y el Orden UVE, necesito ir descubriendo las pistas.

Lo mejor de todo, es que hay mucho que analizar y comienzas a dudar de todo el mundo, incluso de la personaje principal, pero solo hasta el final te da la pista crucial para saber que fue lo que ocurrió y quien fue el participe de ese acontecimiento.

Este libro atrapa y mucho, es adictivo en todo sentido.

Ahora.... ¿Quieren saber lo que no me gusto?...bueno digamos que la actitud de la personaje principal era bastante débil en ciertos momentos, sabemos que es una adicta al alcohol, pero me estreso en momentos en que se veía tan desorientada y vulnerable en relación a no haber podido superar a su ex esposo. ¡Como me desesperan esas mujeres! que a pesar del engaño que este le hizo, a pesar del daño que le provoco, ella sigue fantaseando con él, buscándolo y acosándolo esperando que en algún momento vuelva. ¡No! ¡No me agradan ese tipo de personas! pero bueno....como dicen por ahí hay de todo en la viña del señor.

Los personajes que describe Paula Hawkins - la autora - son fuertes y a su manera, me encanto que todos los personajes fueran tan diferentes unos de otros. Eso me ha encantado. Las diferentes personalidades, la forma de llevar la historia, las pistas.

¡Adicción! Supongo que en todos lados están recomendando este libro ¿Y porque no? si es ¡Excelente! 

Yo recomiendo que lo leas, le des una oportunidad, te mantendrá cautiva en cada página, es una lectura a mena y adictiva.

Me ha encantado La chica del tren.

¿Que opinas tú? ¿Ya lo has leído?

¿Sabías que este libro próximamente se convertirá en una película? Lee la noticia aquí PINCHA AQUÍ PARA LEER LA NOTICIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Primer Amor #Flipped #PeliculaRecomendada

Reseña de Película: El Stand de Besos

El escritor de Cartas #PelículaRecomendada