Reseña en Llamas #Losjuegosdelhambre

En Llamas 
Suzanne Collins


Contra todo pronostico Katniss Everdeen ha ganado los juegos del hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark, pero fue una victoria conseguida mediante el desafío del Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar felices. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias un vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de una rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso y quiere venganza.





Debo comenzar excusándome, porque este libro lo termine hace bastante tiempo y aún no había subido su reseña a pesar de que es un libro que salio hace mucho y ya casi todo el mundo lo debe conocer. 

Nunca me llamo tanto la atención esta trilogía, hasta que todo el mundo comenzó a hablar de ella y tuve que darles una oportunidad. 

Todo comienza con el primer libro de la trilogía "Los Juegos del Hambre", nuestra protagonista Katniss se acaba de enfrenta a los temibles juegos creados por el capitolio con el fin de divertir a los distritos y a la población.
Katniss y Peeta han salido con vida de los juegos desafiando las reglas impuestas por el capitolio de solo tener un ganador en los juegos.

En llamas comienza con nuestra valiente protagonista Katniss Everdeen ya en casa, devuelta al distrito 12. Katniss desea que su vida vuelva a la normalidad, a la cacería con su mejor amigo Gale, su vida junto a su pequeña hermana y su madre, pero los recuerdos y las pesadillas la invaden y mucho más ahora que no sabe como sus sentimientos se van mezclando entre su amigo de toda la vida Gale y su compañero ganador en los juegos Peeta.

Por haber desafiado al Capitolio y al Presidente Snow, Katniss se enfrenta a nuevos y terribles desafíos. Ha comenzado el Vasallaje de los 25 (ya que cada 25 años hacen unos juegos especiales) y en el los tributos que jugarán en la arena serán antiguos vencedores. Sí o sí Katniss es elegida, Peeta se presenta de voluntario al ver que el elegido era Haymitch -su mentor.

Nadie esta contento con esta noticia, los distritos han comenzado a revelarse y el Presidente Snow toma fuerza mostrando a la nación el horrible juego a lo que están sujetos Peeta y Katniss.

¿Quien saldrá vivo?


"Mis pesadillas suelen ser sobre perderte" - Peeta M.



Este es el libro de la trilogía que mas me ha gustado, recuerdo que no podía parar de leer, necesitaba saber que es lo que estaba sucediendo con Katniss y con las amenazas del Capitolio, además me atraía la relación que se iba formando entre Katniss y Peeta.
El final me pareció bastante incluso y te invita a seguir averiguando sobre esta historia, por lo que sigue en el libro de "Sinsajo" 
Me pareció bastante bueno el libro, me atrevería a decir que fue mucho mejor que "Los juegos del hambre", es interesante, atrayente y simplemente me dejo con ganas de seguir leyendo más.

¿Si lo recomiendo?....Claro que sí, es una trilogía llena de acción, de aventura y de mucho coraje. Su personaje principal es valiente y audaz, simplemente te ayuda a adentrarte en cada parte de la historia.


La película "En Llamas" en mi opinión es bastante buena, he visto que no tiene muy buenas críticas, pero a mi parecer fue excelente, de verdad que se apego bastante al libro y a las escenas que en mi mente imaginaba. 
Me han gustado harto los actores que eligieron para interpretar a los personajes secundarios, sobre todo el guapísimo Finnick Odair quien es interpretado por Sam Clafin y Johanna Mason interpretada por Jena Malone.

La película y el libro son bastante buenos, los recomiendo.

 Te mantendrá en vilo en cada segundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Primer Amor #Flipped #PeliculaRecomendada

Reseña de Película: El Stand de Besos

El escritor de Cartas #PelículaRecomendada