Reseña del Libro 'V is for Virgen' #VesporVirgen

V es por Virgen 
By :Kelly Oram



Valerie Jensen tiene una relación de meses con su novio, pero este la deja cuando ella no quiere tener sexo con él, por una simple razón: quiere permanecer virgen hasta el matrimonio.
La escuela entera se entera de la promesa de Valerie y con eso comienzan las burlas. A pesar de tener a todo el mundo girando alrededor de su decisión se pone manos a la obra y comienza a sacar partido de todo esto, comenzando a ser toda una sensación entre los adolescentes de su escuela.
Todo comienza a cambiar cuando un chico 'Kyle Hamilton' el líder de una banda de poprock se interesa en la chica virgen y comienza con su juego de conquista. 
La química entre los dos es inevitable
¿Pero Valerie lograra mantener su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio? 



Hace un buen tiempo atrás vi una reseña de este libro y dije ¡Joder, yo no leeré eso! de tan solo ver el título que decía 'Virgen' se me imaginaba que era la típica historia cliché de Wattpad donde el chico malo y rudo (típico) se enamora y le quita la virginidad a la chica linda, simple y reservada de la clase.

¡Vaya, pero que equivocada estaba!

La historia la narra Valerie, una estudiante que tiene una relación 'estable' con su novio. No han tenido sexo y el día llega, pero Valerie hace una declaración, es virgen. Su novio lo toma bien y aun así quiere terminar lo que ya comenzó, pero aquí viene lo mas importante: Valerie no quiere tener sexo hasta el matrimonio. Por supuesto que esto su novio no lo toma bien y termina con ella. Al día siguiente los rumores se extienden, diciendo que ella si tuvo sexo con su novio, pero Valerie lo aclara a toda la escuela -encima de la mesa del comedor-que ella es virgen y que lo seguirá siendo hasta el día en que case. 


Valerie Jensen se convierte en la sensación de Internet, ya que alguien subió el vídeo de su declaración. Entre tanto problema, su amiga quiere que le ayude con el baile de la escuela y conseguir una banda para la fiesta, a lo que llegan directo adonde 'Kyle Hamilton' un ex alumno de la preparatoria que es el líder de una banda poprock popular.
La atracción entre ambos comienza en el instante en que se conocen ya que ambos parecen comerse con la mirada, pero para Valerie nada es al azar, ya que Kyle solo quiere una cosa (Adivinen), pues si, quitarle la virginidad.


Comencemos:
Primero que nada me pareció muy interesante la trama, ya que son pocos los libros que abordan el tema de la sexualidad (sexo) de manera tan profunda o mejor dicho con fundamentos sólidos. 
Valerie se mantiene firme sobre su decisión y eso digamos que en este tiempo es dificil.

Me gusta la forma en que la autora plantea el tema del sexo, más que solo como una idea a la parte trasera del auto, si no que una forma de complementarse con la persona que amas, por lo que no es solo sexo, si no amor.

Nada más decir que me encanto, me gustaron mucho los personajes, la trama es fuerte, tiene un buen concepto y es entretenido, no podía parar de leer.

Sobre los personajes: Kyle Hamilton es un bonbon así como lo describe la autora, me encanta. 

He escuchado de muchas personas que no encuentren este un buen libro, porque encuentran al personaje principal - Valerie Jensen -algo sonsa. 
A mí en lo personal me parece un personaje con carácter fuerte, es que díganme ¿que personaje de libro no termina por caer en la tentación del chico malo y sexy? al final todos los libros que he leído o hemos leído terminan en lo mismo, la chica siempre tiene su primera vez con el tipo malo. En cambio este libro no, le da otro sentido al sexo.

A mi encanto, sinceramente me dio mas valentía, me hizo sentir mejor, me hizo ver el sexo de otra manera, me dio autoestima, creo que después de leer este libro no me sentí tan sola en base a mis experiencias o a mis decisiones pasadas.

Tremendamente lo recomiendo. Algunas pensaran 'Ay por dios es solo un libro' pero creo que hay que tomarle el sentido mas que verlo como un libro 'rosa'.


Quiero añadir una parte importante que me llamo mucho la atención de este libro:
Me gusto que la autora planteara a parte de la virginidad y el sexo, la idea de la abstinencia. ¿Porque?
Porque hoy en día existe una presión social en los adolescentes de tener sexo a tal y tal edad, de perder la virginidad por sentirte obligada/do. Esa presión social puede venir de una amiga que te dice 'que si no has tenido tu primera vez eres tonta o tonto, o eres monja o eres fea o eres lo que sea'. No solo lo vemos en amigos si no que también en la televisión, en los libros, en las series, en las películas. Las personas creen que deben perder su virginidad cuando recién su cuerpo se esta formando -por así decirlo- no es solo un paseo por la cama de tus padres o por un motel, si no que es más que eso.

Sé que este es un blog literario pero quiero decirles de parte mía que por favor no se sientan presionados por que la estúpida sociedad te dice que tienes que tener sexo a tal y tal edad, porque tus amigos te incitan o te molestan o porque no quieres parecer el único o única que no ha experimentando en ese ámbito. Tomar las decisiones con madures sin que nadie nos diga cuando, como y donde, esa es la forma de hacer las cosas correctas.

Muchas gracias por leerme y déjenme sus comentarios para saber que opinan.
Un abrazo desde el otro lado del mundo.

Bambi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Primer Amor #Flipped #PeliculaRecomendada

Reseña de Película: El Stand de Besos

El escritor de Cartas #PelículaRecomendada