Reseña de Película: Okja

Okja


Una pequeña niña llamada Mija vive en las montañas de Corea del Sur junto a su mejor amiga Okja, una cerdita que ambicionan en convertirla en carne. Mija se embarca en una arriesgada aventura para salvar a Okja de su cruel destino. En el trayecto se topa con un grupo ecologista que se una a la causa para ayudar a rescatarla de las manos de la corporación que quiere faenarla.



Bienvenidos nuevamente a la sección de reseñas de películas.
Hoy les traigo la reseña de una de las películas del momento (se encuentra en Netflix). "Okja"

Okja es una cerdita que es criada por Mija y su abuelo en las montañas de Corea del Sur. El propósito de su crianza es alimentarla lo mejor posible para luego llevarla a la corporación, poder faenarla y venderla al mercado como un nuevo producto libre de transgénicos. Sin embargo, este animal ha sido modificado para poder satisfacer los paladares del público.

Mija, una niña decidida a salvar a su mejor amiga, se embarca en un viaje que la llevara a New York, donde Okja será presentada como la cerdita del año.

Mija sin saber como llegar, conoce en el trayecto a un grupo de ecologistas que salvan animales de industrias con el fin de poder darles una mejor vida. Sin embargo, este grupo tiene un plan en mente, el cual es internar a Okja en la industria faenadora y grabar toda la explotación animal que sufren los cerditos ahí dentro.

Okja ha sido un éxito en Netflix y también una de las películas mas criticadas por la exposición del maltrato animal y como las cadenas de alimentos nos venden un producto maniobrado por el ser humano.

En sí, esta película tiene un trasfondo duro y real, ya que todas las industrias de cecinas hoy en día practican la explotación animal y el comercio a gran escala de animales torturados, inyectados y modificados biológicamente para poder satisfacer la demanda que hay en cuanto al consumo de carnes y pescados.

Partamos de a poco, ya que aquí les va mi opinión.

La película me ha gustado y llore bastante con ella, nos deja ver como los animales sufren de la explotación y exterminio de cadenas multi internacionales. 
Abre los ojos a muchas de las personas que aún creen en los comerciales de comida rápida que muestran a lindas vacas en prados verdes, lo cual es una absoluta mentira.


Los personajes de la película, tanto como Mija y Jay (líder de la corporación que se dedica a rescatar animales) me gustaron bastante.
Mija es una niña llena de coraje que esta dispuesta hacer lo que sea para salvar a su amiga de un crudo y horrible final.
Jay, es un hombre que sigue fielmente sus ideales y esta dispuesto a ayudar a los animales y a exponer el maltrato animal a todas las personas.
Ambos personajes son muy fuertes y con un carácter muy marcado.


A pesar de que la película es cruda de ver, me gusta que pueda abrirle los ojos a la audiencia de todo lo que sucede detrás de la alimentación y comida rápida que muchos hoy en día siguen consumiendo a costa de dolor y maltrato de animales.

Hace unas semanas aún en el tema de la explotación animal, del consumo excesivo de carne y de problemas de salud, me dedique a investigar sobre la alimentación de hoy en día y sobre como el sobre consumo mundial de carne ha llevado a cientos a la muerte y enfermedades que hoy en día se consideran normales, tales como la diabetes, cáncer, paros cardíacos, entre otros. 
En mi búsqueda, encontré un documental bastante interesante y con mucha información necesaria sobre el consumo de carnes y de una dieta basada solo en vegetales.
El documental se encuentra en Netflix y se llama 'What the Health' 


Si te ha gustado Okja, este documental es para tí.

TRAILER DE OKJA


TRAILER DE WHAT THE HEALTH



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Primer Amor #Flipped #PeliculaRecomendada

Reseña de Película: El Stand de Besos

El escritor de Cartas #PelículaRecomendada