Reseña de Película: To The Bone #LilyCollins

TO THE BONE 
(HASTA EL HUESO)



Ellen es una chica que sufre anorexia. Luego de ser internada varias veces en centros de rehabilitación sin resultado alguno, su madrastra la obliga a internarse en un nuevo centro a manos del Doctor Williams, el cual tiene métodos diferentes en tratar desordenes alimenticios. A pesar del mal humor de Ellen, decide intentarlo una vez más.



Ellen es una chica un tanto rebelde y con un extraño sentido del humor. Esta chica de veinte años sufre de anorexia y ha sido internada varias veces en centros de rehabilitación sin resultado alguno, por lo que su madrastra y hermanastra le insisten que entre a un centro de rehabilitación un tanto peculiar, donde el Doctor William pondrá sus mejores tácticas en práctica con ella.



En el proceso de adaptarse al nuevo lugar donde se ha internado, conoce a los chicos de la casa, los cuales sufren los mismos problemas alimenticios que Ellen.


Su vida dicta mucho de ser perfecta, con padres separados, una madre lesbiana, una muerte que carga a sus espaldas, intenta salir adelante a pesar que todo el mundo parece estar en su contra y su mal humor tampoco ayuda de mucho. 

El primero en relacionarse es Lucas, un chico proveniente de Londres, con un sentido del humor muy parecido al de Ellen, pero a pesar de ser algo extraño, simpatiza pronto con la nueva internada.
La habitación de Ellen no tiene puertas, y comparte junto a dos chicas más, que sufren de anorexia y bulimia nerviosa. 
La casa tiene reglas peculiares que todos los internados deben acatar, tales como sentarse obligatoriamente a comer, comer lo que se te antoje, así mientras mas comas y subas de peso ganas puntos que las enfermeras te pueden dar o quitar. El beneficio es tener privilegios dentro y fuera de la casa.  


El Doctor Williams intenta ayudar a todos con sus métodos algo radicales. Pero Ellen sabe sus tácticas y no funcionan con ella, hasta que toca fondo. 

Ya casi sin ganas de vivir, y con muy pocas fuerzas, se ve forzada a irse a casa de su madre y su pareja. 
Ellen se ve atrapada en su mundo, donde no ve muchas salidas. Por lo que hace un 'viaje' particular que la ayuda a darse cuenta que la vida es un tesoro magnifico y que no es justo dejar de vivir por un problema que ella no puede y no quiere solucionar. 


Primero que nada decir que Lily Collins en el papel de Ellen es más de lo que yo esperaba, no me costo para nada simpatizar con ella y ponerme en su lugar. 
La película tiene escenas que en sí podrían sorprender, pero es algo necesario para mostrar a lo que se enfrentan las personas con desordenes alimenticios. 

El film me ha gustado bastante y cada vez que puedo sigo viendo To the Bone, ya que a mi parecer es una buena película. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Primer Amor #Flipped #PeliculaRecomendada

Reseña de Película: El Stand de Besos

El escritor de Cartas #PelículaRecomendada