La decisión mas difícil #PelículaRecomendada
My Sister's Keeper
Kate tiene cáncer, leucemia y su familia hace todo lo posible para salvarla, incluso obligar a su hermana Anna a donarle sus órganos.
Sara (la madre de Kate & Ana) recibe un día una carta con una demanda que le ha interpuesto Anna, su hija de once años con el fin de lograr una emancipación médica.
Anna de once años esta decidida a tomar sus propias decisiones cuando va a ver a un abogado para que la ayude a demandar a sus padres y así obtener una emancipación médica, lo que significa que dejara de donarle órganos a su hermana Kate, quien sufre desde pequeña leucemia.
Sara y Brian, los padres de Anna y Kate se ven sorprendidos cuando se dan cuenta que su hija no quiere ayudar a su hermana enferma, pero todo es por un motivo. Anna nació de un tratamiento in vitro, solo con el fin de poder donarle órganos a su hermana y así poder salvarla.
Cansada de que Kate sea el centro de atención de la familia, decide tomar sus propias decisiones con respecto a su cuerpo y se niega a cederles mas órganos y hacerse mas operaciones. Sara (La madre) desaprueba completamente esta decisión y decide enfrentarse a los tribunales para obligar a su hija menor a que le salve la vida a Kate.
La familia se divide por esta decisión, Brian (el padre) cree que ya es hora de que Anna tome sus propias decisiones, ya que la han intervenido quirúrgicamente y a la fuerza desde que nació.
Esta película estaba desde hace bastante tiempo en mi lista de Netflix, esperando para verla. Aun no me decidía, hasta que hace unos pocos días, dije: 'Okey, la tengo que ver'.
Cuando leí el resumen de la película, pensé lo que siempre pienso antes de ver una película con temas de enfermedades como el cáncer: 'Esta es otra película dramática, probablemente de amor, tipo The fault in our Stars. Pero no, me sorprendió mucho cuando comenzó, ya que Anna comienza diciendo que todos los niños de este mundo nacen por casualidad, absolutamente todos, menos los hijos de padres que no pueden concebir niños, porque ellos planean el nacimiento de su hijo y el de los padres que hacen tratamiento in vitro, el cual fue el caso de Anna.
Anna no nació producto del amor, fue un experimento, solo con el fin de poder donarle órganos a su hermana mayor, no tuvo otro motivo para nacer, fue hecha a la medida solo para prestar partes de su cuerpo, lo cual me pareció bastante cruel y inhumano.
La película contiene bastante drama, recuerdos al pasado desde el punto de vista de Kate, donde muestra escenas donde vivió su primer amor, paso momentos junto a su familia y otro tipo de recuerdos.
La dura lucha de Anna, es llevada a un tribunal, donde se revela que la emancipación médica no es solo para ahorrarle dolor a Anna, si no por un pacto que hizo con su hermana Kate.
La película es interesante, dramática y me gustaron muchas frases. Lo único que no me gusto fueron los actores, realmente no me gusto el papel Sofia Vassilieva como Kate. Se había dicho que Dakota Fanning iba a interpretar a Kate en primer lugar, pero esta se negó ya que debía afeitarse la cabeza. Yo opino que ella lo hubiera hecho mucho mejor en el rol de Kate, pero en fin, es lo que hay.
De todas formas, es interesante y le doy esta puntuación
Comentarios
Publicar un comentario